La razón sería que para disfrutar de la experiencia de Apple no hace falta el último modelo
Gracias a un estudio, supimos que el número de usuarios que se cambiaron de Android a iOS el año pasado fue menor que en 2022. Este porcentaje se ha mantenido estable desde 2019, ya que hacer el cambio de un sistema a otro es complicado debido a la inversión que se tiene que realizar si quieres pasar de una experiencia a otra.
En 2019, el porcentaje de usuarios que cambiaron de Android a iOS fue del 19%; en 2020 y 2021 fue del 11%; en 2022, del 15%; y en 2023, del 13%. Sin embargo, este estudio se ha ampliado y ahora conocemos las tendencias de compra de esos usuarios de Android que se pasan al iPhone: prefieren modelos antiguos.
Los iPhone más antiguos son los elegidos por los usuarios de Android
El estudio de CIRP ha revelado que en su mayoría, aquellos usuarios de Android que se pasan al iPhone son hombres y ganan mucho menos dinero que los usuarios actuales de iPhone. La gran mayoría de los que cambian al iPhone lo hacen por un modelo heredado para ahorrar dinero. Sin embargo, una buena parte también opta por los últimos modelos Pro o Pro Max.
Siendo más concretos, en los últimos 12 meses que terminaron en diciembre de 2023, los usuarios de Android que pasaron al iPhone compraron los siguientes modelos: el 29% compró el iPhone SE 3, el iPhone 12, el 13 o 13 mini. Por otro lado, el 51% compró el iPhone 14. Mientras tanto, el 56% de las personas que actualizaron su iPhone en 2023 acabaron con un iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro o el iPhone 14 Pro Max.
CIRP sugiere que una de las razones por las que los usuarios de Android que se pasan al iPhone prefieren modelos más económicos podría ser que muchos de ellos provienen de teléfonos Android de menor precio y que los modelos de iPhone más económicos son los que más se ajustan a ese presupuesto y necesidades.
Desde la firma también afirman que muchos de los usuarios que cambian de Android al iPhone buscan entrar en el jardín vallado de Apple, usar iMessage, FaceTime y poder añadir los AirPods a la ecuación. Para eso, no ven la necesidad de tener el último modelo de iPhone y es por eso que se decantan por modelos más económicos.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Fran Besora